La higiene dental adecuada, las visitas regulares al dentista y una dieta equilibrada son claves para prevenir enfermedades bucodentales, como la caries o la enfermedad periodontal, es parte del programa que se promueve durante la jornada del 20 de marzo, Día Mundial de la Salud Bucodental.
En este día recuerda lo importante que es acudir con tu dentista al menos cada 6 meses para que el profesional de la salud bucodental pueda cuidar tu boca, los dientes, las encías y otras estructuras relacionadas.
¿Cómo puedes cuidar tu salud bucodental?
- Acude con la(el) dentista por lo menos cada 6 meses, con tu Cartilla Nacional de Salud.
- Realiza el cepillado dental 3 veces al día o después de cada alimento.
- Utiliza el hilo dental por lo menos una vez al día.
- Utiliza enjuague bucal como auxiliar en tu higiene oral.
- Evita el consumo del tabaco, otras drogas y alcohol.
- Evita el uso de aditamentos (piercings) dañan tus tejidos bucales.
Recuerda que los trastornos de salud bucodental son prevenibles en gran medida y pueden tratarse en sus etapas iniciales.
Te podría interesar
El "Plato del Buen Comer" ayuda a saber qué alimentos son buenos para tu cuerpo y dientes, además de saber qué cantidad de cada tipo de alimento debes comer para estar saludable.
¡Come frutas y verduras! Recuerda que debes beber agua simple en abundancia, también puedes beber agua de fruta sin azúcar.
Te podría interesar
La salud bucal es pilar de una salud integral. Comparte los momentos de higiene bucal con tu familia, los niños aprenden mejor en compañía.
Una sonrisa sana es una puerta abierta a una vida saludable. La salud bucodental no es solo tener dientes limpios y brillantes, es vital para tu bienestar general. La salud de tu boca afecta a tu salud en general.
Una boca sana te permite disfrutar de alimentos nutritivos, una sonrisa radiante mejora tu confianza y tu calidad de vida.