México es un país con tanta biodiversidad que dentro de un mismo estado se pueden encontrar diferentes espacios naturales, como lo es el desierto y el mar, pero, ¿te habías imaginado encontrar una playa llena de mapaches?
Aunque esta idea pueda parecer descabellada, podrás encontrar la playa Miramar en el municipio de Madero, Tamaulipas cuyo principal atractivo no es precisamente el mar, sino las decenas de mapaches que viven en la zona.
A pesar de que los mapaches no son propios de la fauna marina, la zona del malecón cercano a la playa se ha convertido en su hogar debido a que los turistas les brindan alimento ya que les parecen tiernos.
Te podría interesar
La presencia de los mapaches también ha desatado una controversia ya que se les considera como plaga que debe ser erradicada de la zona aunque al momento, las autoridades no han tomado medidas severas contra estos animales, ya que también forman parte del atractivo turístico.
El malecón de la playa Miramar data del año 1890, pero fue en el 2010 que se comenzó a dar la llegada de los mapaches a esta zona, de acuerdo con expertos, por el crecimiento de la mancha urbana en las que se incluyen las zonas hoteleras, que desplazaron de su hábitat a varios animales, entre ellos los mapaches.
Te podría interesar
Ahora es común que los mapaches se acerquen a los turistas en busca de alimento, por eso, como en una especie de intercambio, los mapaches se dejan tomar fotos y videos al recibir frituras, agua e incluso cerveza.
Para llegar a la playa Miramar desde Monterrey, puedes viajar en automóvil durante seis horas dirigiéndote al municipio de Tampico, así que puedes incluir este plan a tus vacaciones de semana santa.