La entrada del frente frío número 35 ocasionará que se sigan presentando rachas de viento durante este lunes de asueto en Monterrey y el resto del área metropolitana.
Protección Civil Nuevo León dio a conocer que para este inicio de semana se prevé una temperatura al amanecer de 14 grados centígrados, pero conforme avanza el día, el termómetro se irá incrementando, llegando a una máxima de 31 grados.
Lo más relevante de la jornada será la presencia nuevamente de rachas de viento de entre 25 y 30 kilómetros por hora, lo que puede traer de nuevo la posibilidad de que se presenten incendios en la entidad y con ello, mala calidad del aire.
Te podría interesar
¿A qué se deben las rachas de viento?
El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que el frente frío número 35 se localizará al este de la península de Yucatán, ocasionando lluvias puntuales fuertes en Chiapas y Quintana Roo; lluvias e intervalos de chubascos Oaxaca, Tabasco y Campeche; así como lluvias aisladas en Veracruz (sur).
La masa de aire frío que impulsa al frente, mantendrá el refrescamiento de las temperaturas en el sureste mexicano y la península de Yucatán, además del evento de “Norte” con rachas de 80 a 100 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec, con oleaje de 2 a 4 metros en dicho golfo; rachas de 50 a 70 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y de 40 a 60 km/h en Tabasco, asimismo se prevé oleaje de 1 a 3 metros de altura en Tabasco, Campeche y Yucatán.
Por otro lado, un nuevo frente frío ingresará y recorrerá el noroeste del país, interaccionará con las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionando viento con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua, y rachas de 30 a 50 km/h y posibles tolvaneras en Baja California Sur, Durango y Zacatecas.