Un adolescente que sufrió una crisis convulsiva fue atendido por rescatistas de Protección Civil Nuevo León en el Cerro del Mirador.
Los hechos se registraron la mañana de este domingo, cuando se realizó el reporte en la colonia Laderas del Mirador, al llegar los paramédicos encontraron al menor de 13 años, quien se encontraba acompañado de un adulto.
Paramédicos municipales, realizaron el traslado al Hospital Materno Infantil para su valoración médica.
Te podría interesar
Mujer sufre caída en el Cerro de la Silla
El segundo reporte que atendieron los brigadistas estatales, fue el registrado en la colonia Bosques de la Pastora, donde una mujer resultó lesionada al sufrir una caída en su ascenso al Cerro de la Silla a una altura de 1450 metros de camino al Teleférico.
En el lugar el personal estatal y municipal atendió a una mujer de 24 años quien presentaba una posible lesión en el tobillo, por lo que fue inmovilizada la pierna izquierda, se hizo el descenso en el razer de Protección Civil de Guadalupe.
Te podría interesar
La persona fue identificada como Lizbeth González Mendoza, quien se trasladó por sus propios medios a una valoración médica.
¿Cómo prevenir un accidente?
Estas son algunas recomendaciones que debes tomar en cuenta antes de planear tu excursión a las montañas de Nuevo León, ya que los accidentes han incrementado durante las últimas fechas.
- Acudir con un guía certificado que conozca la ruta.
- Portar un calzado adecuado.
- Teléfono con suficiente carga y una pila portátil.
- Notificar a familiares o conocidos la ruta que tomarás.
- Revisar las condiciones meteorológicas y en caso de que empiece a llover es importante volver al punto de partida.
- Lleva un botiquín de primeros auxilios.
¿Qué hacer en caso de un accidente?
Pero aun tomando en cuenta las recomendaciones anteriores, es posible que suceda un imprevisto, por lo que aquí te compartimos más consejos sobre qué hacer en caso de un accidente:
- Protege al accidentado: aléjalo del punto de peligro, si está inconsciente, pero respira colócalo en posición lateral y si es necesario realiza maniobras de reanimación RCP.
- Avisa a los servicios de emergencias: marca al 911 y si tienes datos móviles, manda las coordenadas de tu posición a través de alguna aplicación. Si no tienes cobertura deberás desplazarte a un lugar que tenga.
- Mantente localizado para recibir el rescate: Elige un punto libre de obstáculos y señala la zona para que sea visible desde el aire por si el rescate llega en helicóptero. Puedes colocar una camiseta o bolsa en un bastón para indicar la intensidad y dirección del viento.