Las mujeres cuyos cuerpos fueron encontrados en el municipio de Dr. Coss en Nuevo León tenían denuncia de desaparición en Tamaulipas.
Así lo informó el fiscal General de Justicia de Nuevo León, Javier Flores Sepúlveda quien en entrevista señaló que de acuerdo a la información con la que se cuenta las hoy occisas se les privó de la libertad a principios del mes de marzo.
Flores Sepúlveda dio a conocer que los hechos de desaparición ocurrieron en el municipio de Comales en Tamaulipas y la data de muerte es de hace tres días.
Te podría interesar
Uno de los testigos de la privación de la libertad de las mujeres sería un familiar de ellas por lo que las autoridades ya cuentan con las declaraciones de él para avanzar en este caso y dar con los responsables del homicidio.
"Está promoviendo la inhibitoria de esos hechos, porque al parecer fueron privadas de su libertad el 2 de marzo en la ciudad de Comales, Tamaulipas, y la data de muerte que refiere a la autopsia es de más de 72 horas. Pero los hechos se iniciaron en Tamaulipas".
Te podría interesar
-¿Entonces ellos tenían ficha de búsqueda a estas personas?- "No, hay un cuñado de una de las afectadas de las víctimas que refiere que ante su presencia fueron privadas de su libertad", reconoció Flores Sepúlveda.
¿Qué fue lo que pasó?
Fue la tarde del martes cuando autoridades de Nuevo León fueron alertadas sobre el hallazgo de tres cuerpos sin vida, decapitados, en las inmediaciones de un arroyo cercano a la comunidad El Zacate, en los límites entre los municipios de Doctor Coss y Los Aldama, al norte del estado, a pocos kilómetros de la frontera con Tamaulipas.
El reporte, recibido alrededor de las 14:00 horas, movilizó a diversas corporaciones de seguridad y justicia.
Policías municipales, detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos de la Fiscalía General de Justicia acudieron al lugar para llevar a cabo las primeras diligencias.
Aunque aún no se ha confirmado la identidad de las víctimas, fuentes oficiales indicaron que no existía en ese momento un reporte de desaparición de tres mujeres provenientes de la misma zona o de la misma fecha, lo que había dificultado la identificación de los cadáveres.
El hallazgo ocurrió en una zona rural, ubicada en una carretera que conecta Doctor Coss con el entronque hacia la carretera de Peña Blanca, General Bravo, y Santa Rosalía, que pertenece al municipio de Camargo, en el estado de Tamaulipas.
Esta cercanía con la frontera ha generado preocupación sobre las circunstancias del crimen y si está relacionado con alguna actividad ilícita que atraviesa las fronteras de ambos estados.