Ante el riesgo de que se propagara al área habitacional, un incendio en el Cerro de la Loma Larga causó movilización en Monterrey.
Personal de Bomberos y Protección Civil de Nuevo León atendieron el reporte de fuego en la parte alta de la sierra a la altura de la colonia Altamira, al sur de la ciudad.
Al arribar al lugar los brigadistas trabajaron en conjunto con personal de Protección Civil de Monterrey para el control y liquidación de las llamas.
Te podría interesar
Los apagafuegos dieron a conocer que un perímetro de 170 metros cuadrados de basura y hierba fue consumido por el fuego, por lo que se realizaron las maniobras necesarias para eliminan riesgos de propagación en el lugar.
Personal municipal continúa realizando labores de vigilancia en esta zona del Cerro de la Loma Larga para evitar que las condiciones meteorológicas del viento, propicien que el incendio se reavive.
Te podría interesar
Se registra incendio en Guadalupe
En otro hecho diferente, los cuerpos de rescate se movilización ante el reporte de un incendio en el municipio de Guadalupe.
Aunque inicialmente se había reportado que el fuego provenía de una empresa, al llegar los elementos de Protección Civil estatales y municipales, solo encontraron un conato de sinestro en un pastizal ubicado sobre la avenida Ruiz Cortines y Guadalajara en la colonia Provivienda.
Los brigadistas realizaron las maniobras de control y sofocación de las llamas para evitar que las llamas se extendieran y afectaran casas aledañas al sector.