Un incendio de pastizal en el municipio de Salinas Victoria provocó el cierre de la circulación en la Carretera Libre a Laredo, debido a la densa columna de humo que reduce la visibilidad en la zona.
Hasta el momento, elementos de Protección Civil de Nuevo León, junto con personal de Protección Civil de Salinas Victoria y Ciénega de Flores, trabajan en el control y sofocación del incendio.
Debido a la dificultad de acceso a la zona afectada, se solicitó apoyo con una pipa de agua para contener las llamas, de acuerdo a la información brindada por la corporación.
Te podría interesar
Este siniestro se reportó desde las 14:30 horas en la Autopista a Laredo, a la altura del kilómetro 55, y se extendió rápidamente hacia la Carretera Libre en el kilómetro 53, impulsado por las rachas de viento.
Ante el riesgo para los conductores, autoridades determinaron cerrar la vialidad de manera temporal.
Te podría interesar
Van alrededor de 122 incendios en el día
Protección Civil del estado informó que, a lo largo del día, se han registrado 122 incendios en distintos puntos de Nuevo León, favorecidos por las condiciones meteorológicas, lo que ha requerido la movilización constante de los cuerpos de auxilio.
Las autoridades exhortan a la población a extremar precauciones y evitar transitar por la Carretera Libre a Laredo hasta nuevo aviso, mientras se llevan a cabo las labores para controlar el fuego y restablecer la seguridad en la vialidad.