La detención de dos mujeres, una de ellas identificada como la presunta líder de un grupo criminal en el municipio de Allende, desató un enfrentamiento a balazos entre policías municipales y presuntos sicarios que intentaron rescatarlas.
Las autoridades informaron que la captura ocurrió mientras los agentes investigaban una camioneta Dodge Durango, vinculada a un ataque armado reciente contra un domicilio. En el vehículo, conducido por Ana, de 28 años, se encontraron irregularidades en las placas y cartuchos.
Mientras los policías realizaban la revisión, Natalia, de 18 años, llegó al lugar en un auto Ford Fusion. Ambas se tornaron agresivas y fueron arrestadas.
Te podría interesar
Cuando eran trasladadas en una patrulla, cuatro hombres armados arribaron al sitio en otro vehículo y abrieron fuego contra los uniformados, en un aparente intento por liberar a las detenidas.
Los agresores realizaron cerca de 100 disparos con fusiles AK-47 y AR-15, impactando la torreta, el techo y la llanta de una patrulla.
Te podría interesar
Los policías repelieron el ataque y lograron salvaguardar a las mujeres, mientras que los delincuentes huyeron. Horas después, se instaló un filtro de seguridad en la Carretera Nacional, en Santiago, donde una pareja intentó evadir el retén.
Un hombre fue detenido con un arma de fuego, pero no se confirmó su relación con el enfrentamiento en Allende.
La Fiscalía de Nuevo León continúa con las investigaciones para determinar la participación de las detenidas en actividades delictivas y si hay más personas involucradas en el ataque.