El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, aseguró que su administración no encubrirá a ningún agresor, luego de la denuncia de un presunto abuso sexual contra un estudiante con discapacidad en el TecMilenio, campus Las Torres.
A través de redes sociales, el mandatario informó que ya se encuentra en contacto con las autoridades del plantel y con las instancias de seguridad e investigación correspondientes para esclarecer lo ocurrido.
"Les informo que estoy enterado del caso y ya estamos en contacto con las autoridades correspondientes y la directiva de la institución para ayudar a esclarecer el caso", señaló.
Te podría interesar
El gobernador indicó que hasta el momento no se ha presentado una denuncia formal, pero afirmó que las víctimas contarán con el apoyo total de su administración.
"En Nuevo León las víctimas cuentan con nuestro apoyo total y daremos seguimiento al caso hasta que se esclarezca lo sucedido y, si hubiera delito, se castigue a los responsables", agregó.
Te podría interesar
Asimismo, enfatizó que su gobierno no protegerá a ninguna persona involucrada en casos de agresión.
"Quiero que quede claro: ESTE GOBIERNO NO PROTEGE NI PROTEGERÁ A NINGÚN AGRESOR", escribió en su publicación.
¿Qué pasó en el Tec Milenio?
La comunidad estudiantil del TecMilenio Campus Las Torres, en Monterrey, se movilizó este viernes en protesta tras la denuncia de un presunto abuso sexual cometido contra un estudiante de preparatoria con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) dentro de las instalaciones de la escuela.
A través de redes sociales, alumnos y usuarios denunciaron el caso, exigiendo a la institución educativa que tomara acciones al respecto; en las publicaciones, los estudiantes acusaron a las autoridades del plantel de presunto encubrimiento.
Ante la falta de información oficial por parte de la escuela, algunos alumnos realizaron una manifestación en el campus para exigir justicia y que se esclarezcan los hechos. Entre las consignas expresadas, los manifestantes demandaron que se investigue a fondo el caso y que se sancione a los responsables si se confirma la agresión.
En redes sociales, comenzó a circular el nombre de un estudiante identificado como presunto agresor, sin embargo, hasta el momento, no se ha confirmado la identidad de los involucrados.