Quienes estén a cargo de entrenamientos deportivos con menores de edad deben ser evaluados psicológicamente para evitar casos como los denunciados recientemente por un grupo de gimnastas en Nuevo León.
Así lo señaló la titular de la Secretaría de las Mujeres de Nuevo León, Graciela Buchanan Ortega, quien calificó como preocupante el incremento en las denuncias por presunta violación a gimnastas, atribuidas al entrenador Dámazo "N".
Tras una reunión con la fiscal especializada en feminicidios, Griselda Núñez Espinosa, Buchanan indicó que las menores recibirán acompañamiento legal y psicológico a través de un esquema interinstitucional.
Te podría interesar
La funcionaria subrayó la importancia de evaluar no solo las capacidades físicas y técnicas de los entrenadores, sino también su estabilidad emocional y aptitudes psicológicas.
"Debemos valorar no solo las capacidades deportivas de quienes entrenan a niños y adolescentes, sino también realizarles evaluaciones psicológicas. Es algo que debería establecerse como requisito", expresó Buchanan Ortega.
Te podría interesar
Asimismo, consideró que la implementación de estas evaluaciones podría requerir la intervención del Congreso Federal, para establecerlas como un requisito obligatorio a nivel nacional.