El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzó en Nuevo León la estrategia nacional “Vive saludable, vive feliz”, con el objetivo de promover hábitos saludables desde temprana edad entre los estudiantes de primaria.
La representante del IMSS en la entidad, la doctora Miralda Aguilar Patraca, destacó la iniciativa de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y el compromiso del director general del IMSS, Zoé Robledo.
El proyecto “Vive saludable, vive feliz” comenzó hoy en la Escuela Primaria “Sofía Ramírez Guerra”, en Monterrey.
Te podría interesar
Esta estrategia busca acercar los servicios de salud a los centros educativos y promover un desarrollo físico, cognitivo y emocional óptimo en los menores, a través de la medición de peso, talla, agudeza visual y salud bucal.
El IMSS ha organizado 31 brigadas conformadas por 155 enfermeras y enfermeros, quienes visitarán 2 mil 271 escuelas primarias de Nuevo León para cubrir un total de 501 mil menores.
Te podría interesar
Las brigadas estarán integradas por 11 personas, de las cuales cinco serán enfermeros del IMSS, encargados de coordinar la revisión bucal y la agudeza visual.
Además, el DIF estatal contempla la medición de peso y talla de los infantes, una revisión de agudeza visual y otra más de salud bucal.
Esta estrategia se implementará entre el IMSS y las secretarías estatales de educación y salud, donde se utilizará una plataforma digital para registrar los datos obtenidos, con el consentimiento previo de los padres.
Los datos serán registrados en una plataforma creada por la Dirección de Innovación y Desarrollo Tecnológico (DIDT) del IMSS.
En el evento, también estuvieron presentes autoridades locales como la Secretaria de Educación, Sofialeticia Morales Garza; la Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, y la Directora del DIF, Gloria Ivette Bazán Villarreal.