ACCIDENTE

Choque en la carretera Nacional deja 5 estudiantes sin vida en Hualahuises

Cinco estudiantes perdieron la vida en un accidente registrado sobre la carretera Nacional a la altura del kilómetro 169, en la comunidad Las Lajas del municipio de Hualahuises.

Elementos de Protección Civil Nuevo León y municipales atendieron el reporte del percance.
Elementos de Protección Civil Nuevo León y municipales atendieron el reporte del percance.Créditos: Protección Civil Nuevo León
Escrito en NUEVO LEÓN el

Luego de brincar el camellón central e impactarse contra un camión de carga, cinco estudiantes perdieron la vida en la carretera Nacional a la altura del municipio de Hualahuises.

Los hechos se registraron la noche de este martes sobre el kilómetro 169, en la comunidad Las Lajas, hasta donde arribaron diversos cuerpos de rescate de Hualahuises, Montemorelos y Allende.

Fueron los paramédicos municipales quienes confirmaron la muerte de los tripulantes del auto compacto tipo Aveo.

Foto: Protección Civil Nuevo León

Las víctimas fueron identificadas como Luis Eduardo García, Misara Scarlet Leal Sendejo, Andrea de la Cruz y Kenia Gabriela Montaño y Dioné Garza, quienes trascendió eran estudiantes en la Escuela Normal Básica de Montemorelos y tenían sus domicilios en el municipio de Linares.

De acuerdo con las primeras versiones los jóvenes iban a bordo de un vehículo color gris, circulaban sobre la carretera Nacional con dirección al sur, pero el conductor del automóvil perdió el control del volante, brincó el camellón central y chocó de frente contra la pesada unidad.

La Diócesis de Linares publicó una esquela donde lamentó el fallecimiento de los estudiantes normalistas de esta comunidad localizada al sur de Nuevo León.

Foto: Diócesis de Linares

Elementos de Guardia Nacional División Caminos, arribaron al lugar del accidente acordonaron la zona para iniciar con las indagatorias correspondientes y alertar al resto de los automovilistas que circulaban por el lugar para evitar riesgos mayores.

Personal del Servicio Médico Forense trasladó los cuerpos al anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia de ley.