Por su presunta participación en el ataque perpetrado contra elementos de la Policía de Guadalupe, donde dos oficiales perdieron la vida, detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones cumplimentaron nuevas órdenes de aprehensión.
En el primero de los casos, se trata de Juan Alberto "N" de 27 años, quien según las indagatorias, en compañía de otros sujetos portaban armas de fuego que detonaron en contra de los uniformados, causando la muerte de dos de ellos en el lugar y lesiones de las que ponen en riesgo la vida a un tercer oficial.
El segundo implicado fue identificado por las autoridades como Francisco Javier "N" de 34 años de edad, quien al igual que en el caso anterior, de acuerdo a la indagatoria integrada por un Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Homicidios y Lesiones Graves documenta su presunta participación en hechos con características de Homicidio calificado, Homicidio calificado en grado de tentativa y Delitos cometidos contra Instituciones Oficiales y Servidores Públicos.
Te podría interesar
Los dos hombres permanecerán internados en el mismo Centro de Inserción Social Estatal, a disposición de un Juez de Control y de Juicio Oral Penal en lo que se resuelve su situación jurídica.
¿Qué fue lo que pasó el 2 de marzo?
Dos policías murieron y un tercero resultó gravemente herido tras un ataque armado registrado en la colonia Luis Donaldo Colosio en el municipio de Guadalupe.
Te podría interesar
Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Esther Mena y José López Portillo, lo que generó una intensa movilización de corporaciones de seguridad.
De acuerdo con el reporte, la agresión fue informada a través alrededor de las 11:00 horas del domingo 2 de marzo y al arribar al sitio, elementos de la Policía de Guadalupe confirmaron el fallecimiento de los dos elementos de Seguridad Pública y encontraron a un tercero y cuarto elemento con heridas de gravedad por impacto de arma de fuego.
Según testimonios, los atacantes portaban armas largas y, tras cometer el ataque, huyeron hacia el Cerro de la Silla.
En respuesta, el área y sus alrededores fueron resguardados por elementos de la Policía municipal, con apoyo del Ejército y la Guardia Nacional, quienes realizaron inspecciones para tratar de ubicar a los agresores.
De acuerdo con el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública, los agentes realizaban un recorrido de disuasión delictiva cuando recibieron un reporte de detonaciones y, al aproximarse, fueron atacados.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Eduardo López Campos de 39 años, y Francisco Montero Pérez de 44 años. Los agentes heridos fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.