Los operativos de restricción al tráfico de vehículos de carga pesada por vialidades principales, iniciaron en Santa Catarina, con el objetivo de agilizar la movilidad y disminuir accidentes en horas de mayor circulación.
José María Ramírez Reyes, Secretario de Vialidad y Tránsito Municipal, señaló que la instrucción del alcalde Jesús Nava es aplicar la disposición en la carretera Monterrey-Saltillo, así como la avenida Industriales del Poniente y Manuel Ordóñez, y el Bulevard Díaz Ordaz.
“Así damos cumplimiento al Reglamento de Tránsito Homologado, el cual limita la circulación de camiones y tráileres por vialidades de la red troncal metropolitana en dos horarios, de 06:30 a 09:30 y de 18:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes”, detalló.
Te podría interesar
El funcionario municipal informó que este lunes alrededor de unos 76 tráileres no pudieron transitar en un horario comprendido de 06:30 a 09:30 horas, derivado del filtro instalado por la corporación para detectar este tipo de unidades.
Posteriormente, estas unidades pudieron circular por el municipio, es decir después de las 09:30 horas.
Te podría interesar
Ramírez Reyes explicó que dichas limitantes a la circulación de este tipo de vehículos las establece el Reglamento de Tránsito Homologado, en su Artículo 39, por lo que se recomienda como alternativa vial avenidas como Colosio o el Libramiento Noroeste para los vehículos pesados.
“Con las restricciones se evitarán accidentes y congestionamientos viales al interior de la ciudad”, puntualizó.