Fernanda López, quien recientemente denunció a su exentrenador de gimnasia por presunto abuso sexual en Nuevo León, ha encontrado en la lucha universitaria un nuevo camino para seguir desarrollando su carrera deportiva.
Actualmente, forma parte del equipo de Women’s Wrestling de los Raiders en la Universidad del Sur de Oregón, donde ha destacado como una atleta prometedora.
¿Quién es Fernanda López?
La joven, nacida el 14 de diciembre de 2004 en Dallas, Texas, pero con raíces en Monterrey, tuvo una trayectoria de 10 años en la gimnasia antes de hacer públicas sus denuncias contra Damazo, su exentrenador en el Gimnasio Klass.
Te podría interesar
A raíz de su testimonio, las autoridades deportivas de Nuevo León tomaron medidas, incluyendo la suspensión del señalado, mientras el caso sigue en investigación.
A pesar de la adversidad, Fernanda no dejó el deporte. Durante su primer año en la Universidad del Sur de Oregón, se posicionó como una de las mejores de su categoría, alcanzando el tercer lugar en los Campeonatos de la Conferencia Cascade y siendo clasificada en el octavo puesto de la NAIA para la postemporada, con un récord de 18 victorias y 9 derrotas.
Te podría interesar
Antes de integrarse a la lucha universitaria, Fernanda tuvo un paso destacado en la lucha a nivel preparatoria en Lake Highlands High School, en Texas.
En su último año, registró un récord de 47-1 y obtuvo campeonatos distritales, regionales y estatales. También se coronó en los títulos estatales de Folkstyle, Greco y Freestyle, consolidándose como una de las mejores luchadoras juveniles del estado.