La Dirección de Policía Vial del municipio de San Pedro Garza García instaló una “miniciudad” junto con menores del Instituto Nuevo Amanecer, como parte de las acciones para concientizar sobre la inclusión, en el marco del Día para la Cero Discriminación.
El taller de arte de la institución se convirtió en un espacio de práctica donde niñas y niños con parálisis cerebral participaron en actividades didácticas y recorrieron réplicas de calles en donde atendieron las indicaciones de señalamientos con sus sillas de ruedas que simulaban ser vehículos.

Los estudiantes convivieron con Pedro Ardilla, mascota de Educación Vial, quien les mostró diferentes tipos de los señalamientos, tanto para vehículos como para peatones.
Te podría interesar
José Ángel Vega, director de Policía Vial, enfatizó la importancia de conmemorar el Día de la Cero Discriminación y de que todos seamos promotores de la inclusión en la vida cotidiana.
“Mucha gente desconoce estas fechas y qué programas se llevan a cabo en el Municipio, por eso traemos estas actividades con mucho gusto”, explicó.
Te podría interesar
“Esta es una presentación muy breve, muy puntual y con mucho cariño para los niños”.
La administración municipal a través de la Secretaría de Seguridad Pública, refrendó su compromiso de promover la educación en materia de movilidad para todos los grupos de la población, con el objetivo de mantener un solo San Pedro seguro y en paz.