El Estadio BBVA de Monterrey fue testigo de un evento histórico en el balompié mexicano este domingo 9 de febrero, con la presentación oficial de Sergio Ramos como nuevo jugador de los Rayados de Monterrey.
El español de 38 años, fue recibido con entusiasmo por miles de aficionados que se dieron cita para darle la bienvenida.
Durante la rueda de prensa de presentación donde estuvo acompañado por Antonio “El Tato” Noriega, Ramos expresó su gratitud y emoción por unirse al club regiomontano.
Te podría interesar
Al ser cuestionado por los medios de comunicación, Ramos aseguró que el Club de Fútbol Monterrey reunía diversos requisitos que lo motivaron a llegar a la sultana del norte, al indicar que México es un país que conoce y con muy buenos amigos.
Así mismo, detalló que él tiene una visión de crecimiento y mejora, por lo que personalmente le llama la atención competir en los torneos de clausura, apertura, la CONCACAF y particularmente el Mundial de Clubes.
Te podría interesar
"Estuve en España, estuve también en Francia y ahora en México, me gusta conocer el mundo, me gustan los retos nuevos y bueno, al final todo lo que sea sumar y conocer y vivir experiencias, yo creo que es muy favorable a nivel personal", expresó el jugador.
Al preguntarle sobre cómo será su desempeño en Rayados, señaló que brindará solidez y experiencia al equipo, destacando que es un jugador al cual le gustan los retos y precisó que buscará romper las estadísticas del Club de Monterrey, sobre todo en una liga tan competitiva como la mexicana.
"Soy consciente obviamente de la rivalidad que hay con Tigre, que hay con América y yo creo que eso es lo que hace el fútbol bonito no, las estadísticas están para romperla y va haciendo lo de que las copas cambien de vitrinas no, por lo tanto yo vengo con esa mentalidad, es por el fútbol es un juego y puede pasar de todo", mencionó Ramos.
El veterano defensor, conocido por su liderazgo y trayectoria en equipos como el Real Madrid y el Sevilla, portará el dorsal número 93 en honor al minuto en que anotó el emblemático gol en la final de la Champions League 2014.
Se espera que Ramos debute con los Rayados en los próximos encuentros en un periodo de alrededor de dos a tres semanas, dependiendo de su adaptación y estado físico.