Este jueves, el Club de Futbol Monterrey oficializó la llegada del defensor español Sergio Ramos, una incorporación que ha causado revuelo en la Liga MX y generado diversas reacciones en redes sociales.
La noticia fue celebrada por la afición albiazul, pero también desató una ola de memes que tomaron con humor la llegada del histórico jugador a tierras regiomontanas.
El exfutbolista del Real Madrid y PSG, campeón del mundo con España en 2010, firmó un contrato por un año con Rayados, con el objetivo de aportar su experiencia en la defensa para las próximas competencias, incluida la Copa de Campeones de la CONCACAF y el Mundial de Clubes.
Te podría interesar
Uno de los detalles más comentados en redes fue el dorsal que portará Ramos en esta nueva etapa: el número 93.
Este número tiene un significado especial en su carrera, pues recuerda su icónico gol en la final de la Champions League 2013-2014, cuando con un cabezazo en el minuto 93 forzó la prórroga y llevó al Real Madrid a conquistar la décima "Orejona".
Te podría interesar
Sin embargo, algunos aficionados mexicanos le dieron otro significado, relacionándolo con la final del Clausura 2016, cuando Pachuca venció a Rayados en el Estadio BBVA con un gol precisamente en el minuto 93.
Uno de los memes más compartidos hace referencia a los múltiples tatuajes del jugador, comparándolo con los habitantes de la colonia Independencia, una de las más emblemáticas de Monterrey.
Otro de los memes populares muestra el rostro de sorpresa del futbolista al enterarse de un viejo estereotipo sobre la ciudad, relacionado con los matrimonios entre "primos".
Las filtraciones sobre el fichaje también fueron tema de memes. Algunos usuarios publicaron imágenes haciendo alusión a que ya conocían la noticia desde antes del anuncio oficial, sin embargo, aún así festejaron.
Y como chiste local, incluso varios memes hacen más hace referencia a Konan Big, un popular personaje relacionado a la televisión regia.
Los usuarios también bromearon con la llegada del futbolista y el nombre de Carnes Ramos, una popular cadena de carnicerías en Monterrey. Varios memes sugieren que el español podría pensar que el negocio lleva su nombre.