La rápida intervención de la Policía de Guadalupe permitió la captura de un hombre de 48 años, identificado como Héctor, quien intentó asesinar a su esposa en su domicilio ubicado en el Fraccionamiento Camino Real.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, Protección a la Ciudadanía y Prevención Social de Guadalupe, la detención ocurrió luego de que vecinos escucharon los gritos de auxilio de la víctima y llamaron al 911.
¿Qué sucedió?
La víctima relató a los oficiales que, durante una discusión, su esposo comenzó a atacarla de manera violenta. Primero la sujetó del cuello con ambas manos, la arrojó al suelo y la golpeó con los puños y los pies en la cabeza.
Te podría interesar
Momentos después, el agresor tomó un cuchillo y se abalanzó sobre ella con la intención de lesionarla, mientras le decía que la mataría.
Te podría interesar
Justo en ese instante, los vecinos comenzaron a gritar desde el exterior, advirtiéndole a la mujer que la Policía ya estaba en camino.
Cuando los agentes municipales llegaron al lugar, encontraron al hombre intentando escapar con el arma blanca aún en su poder. Tras ser sometido, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de feminicidio en grado de tentativa.
La víctima, quien logró sobrevivir gracias a la rápida reacción de los vecinos, recibirá atención y acompañamiento en el proceso legal contra su agresor.