El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció la próxima inauguración de una nueva Unidad de Medicina Familiar (UMF) en el municipio de Juárez, Nuevo León, como parte de su plan de expansión en 2025. Esta unidad fortalecerá la atención médica en la región y beneficiará a miles de derechohabientes.
El director general del IMSS, Zoé Robledo, informó que la construcción de la UMF en Juárez comenzó en agosto de 2022 y se tiene previsto que concluya en diciembre de este año.
La clínica contará con 10 consultorios de medicina familiar y cinco de enfermería especializada, además de áreas de diagnóstico y atención continua.
Te podría interesar
¿Qué servicios tendrá la nueva Unidad de Medicina Familiar en Juárez?
Esta nueva unidad ofrecerá servicios de Rayos X, laboratorios clínicos, consultorios dentales, nutrición, psicología clínica, medicina física y rehabilitación, así como un área de Salud en el Trabajo para la emisión de incapacidades.
Te podría interesar
También contará con una plantilla de 210 trabajadores para garantizar una atención eficiente y de calidad.
Con la apertura de esta UMF en Juárez, el IMSS busca reforzar la cobertura de salud en Nuevo León, respondiendo a la creciente demanda de servicios médicos en el estado.
Además, forma parte de un programa nacional en el que se inaugurarán nueve hospitales y seis clínicas en distintas entidades del país durante 2025.
Contratación de personal medico para garantizar la eficiencia en las UMF
El titular del IMSS también destacó que en marzo se llevará a cabo un proceso de reclutamiento para la contratación de 7 mil 500 médicas y médicos especialistas, con el fin de cubrir las nuevas plazas en los hospitales y clínicas que entrarán en operación este año.
Con esta expansión, el IMSS reafirma su compromiso de mejorar la infraestructura hospitalaria y garantizar el acceso a servicios médicos de calidad en Nuevo León y el resto del país.