Como resultado de un operativo conjunto entre Fuerza Civil, la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República (FGR), ocho presuntos integrantes de un grupo delictivo fueron detenidos en el municipio de Hidalgo, Nuevo León.
¿Qué sucedió?
La captura se llevó a cabo tras una persecución iniciada en el Fraccionamiento Del Valle, en el municipio de El Carmen, cuando las autoridades activaron el "Operativo Muralla" al detectar la presencia de sospechosos en la zona.
El despliegue culminó en la calle 5 de diciembre, en la colonia Cuauhtémoc, en Hidalgo, donde se logró interceptar dos camionetas: una Nissan Rogue con placas de Onappafa y una Chevrolet Silverado sin placas, de la cual descendieron cuatro personas con equipo táctico.
Te podría interesar
Los detenidos fueron identificados como Javier “N” (43 años), Lupita “N” (35 años), Debanhi “N” (31 años), Morales “N” (29 años), Gonzalo “N” (25 años), Jesús “N” (24 años), Jairo “N” (24 años) y Edgar “N” (23 años).
Te podría interesar
Al realizar una inspección precautoria, se decomisó un importante arsenal, incluyendo:
- Cinco armas largas abastecidas con 150 balas.
- Un arma tipo Barret
- Seis municiones calibre .50.
- Siete fornituras
- Seis cargadores abastecidos con 174 balas.
- Siete chalecos balísticos
- 20 cargadores abastecidos con 600 municiones.
- Cuatro cascos balísticos.
- 26 cargadores y 745 balas adicionales.
Las autoridades ya buscaban a los ahora detenidos, pues se presume que forman parte de un grupo delictivo con presencia en diversas regiones del país.
Los ocho fueron trasladados a la Fiscalía General de la República, donde quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para la investigación pertinente.