NUEVO LEÓN

Vanessa García: ¿Quién es la joven que murió tras ataque a balazos en Guadalupe?

La joven de 22 años compartió su última conversación antes del ataque; su amigo pide apoyo para costear el velorio.

Créditos: @DeTodoUnPoco677
Escrito en NUEVO LEÓN el

Vanessa Lizeth García Espinoza, una joven de 22 años, falleció tras recibir un impacto de bala en la costilla durante una balacera registrada en el municipio de Guadalupe.

El ataque ocurrió en la madrugada del domingo 2 de febrero mientras se llevaba a cabo un festejo en la vía pública.

Horas antes del incidente, Vanessa había hecho planes con su mejor amigo, Brandon Delgado, para asistir a distintos eventos en la ciudad. A través de redes sociales, compartió la conversación donde organizaban la noche, la cual incluyó una visita un centro nocturno en Barrio Antiguo, posteriormente al evento ‘Elotes Los Mitotes’ y finalmente a un salón de eventos.

Ataque armado en Guadalupe deja un menor fallecido y dos heridos

El ataque ocurrió en el cruce de las calles Las Villas y Estados Unidos, en la colonia Villa Olímpica. Durante el festejo, donde un grupo musical amenizaba la reunión, se escucharon entre 10 y 15 detonaciones de arma de fuego. Producto del tiroteo, un menor de edad falleció, y se registraron dos heridos, uno de ellos Vanessa, mientras que de la  tercera persona no se brindó información. 

Los cuerpos de auxilio trasladaron a Vanessa García al Hospital Metropolitano de San Nicolás en estado crítico. Su amigo Brandon utilizó las redes sociales para solicitar donadores de sangre, informando que la joven estaba siendo reanimada en el hospital. Horas más tarde, lamentablemente se confirmó su fallecimiento.

Brandon Delgado expresó su tristeza en redes sociales tras la muerte de Vanessa, también publicó un video cantando una canción en honor a su amiga, justo cuando se encontraba a las afueras del hospital con la esperanza de que sobreviviera. 

Después de la confirmación de su fallecimiento, Brandon inició una campaña para reunir fondos y poder costear los gastos del velorio.

Las autoridades aún no han proporcionado información sobre los responsables del ataque ni sobre el posible motivo de la agresión