Durante las primeras horas de este lunes se logró la captura de un presunto líder de una célula delictiva que operaba en los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.
Se trata de Ricardo N, alias "El Ricky" o "Mando R" quien fue detenido en una operación encabezada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, unto al Gabinete de Seguridad integrado por la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, según lo dio a conocer el propio titular de la dependencia federal, Omar García Harfuch.
A través de un comunicado difundido a través de redes sociales, el funcionario federal detalló que al presunto generador de violencia se le relaciona con extorsiones y múltiples ataques a policías de Fuerza Civil de Nuevo León, además de que en agosto de 2024, participó y coordinó a células delictivas para agredir a militares en Nuevo Laredo, en donde resultaron cinco elementos heridos y dos más perdieron la vida.
Te podría interesar
Ricardo N de 27 años cuenta con órdenes de aprehensión por homicidio y privación ilegal de la libertad por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público para que responda por los delitos que le resulten.
Tras la captura del presunto delincuente se han reportado enfrentamientos y bloqueos en diversos puntos de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Te podría interesar