El diputado local Baltazar Martínez Ríos anunció su intención de convertirse en el próximo coordinador estatal de Movimiento Ciudadano (MC) en Nuevo León, cargo que actualmente ocupa Miguel Ángel Sánchez Rivera.
En las próximas semanas, se abrirá la convocatoria para definir al nuevo dirigente del partido en la entidad.
Prioridades de Baltazar Martínez
En entrevista con MVS Noticias, Martínez Ríos destacó que, en caso de ser elegido, trabajará para fortalecer la cercanía con la ciudadanía y mantener la unidad dentro del partido.
Te podría interesar
"Ser un partido más humano, más cercano a la gente. Para mí, en todas las campañas en las que he participado, la clave siempre ha sido estar en la calle, en territorio, entendiendo lo que la gente necesita. Además, es fundamental que el partido se mantenga unido, sin subgrupos internos como en otros partidos tradicionales", señaló Martínez Ríos.
El legislador también afirmó que las puertas de MC estarán abiertas a nuevos militantes, con el objetivo de fortalecer la estructura del partido de cara a las elecciones de 2027.
Te podría interesar
Apoyo dentro del partido y trayectoria política
Tras manifestar su intención de dirigir Movimiento Ciudadano en Nuevo León, Martínez Ríos aseguró haber recibido el respaldo de diversos líderes del partido.
El diputado cuenta con experiencia en la administración pública, pues fue alcalde de Cerralvo en dos periodos consecutivos (2015-2021), tras obtener la reelección.
Entre los principales retos que plantea, se encuentra la consolidación de una estructura electoral que permita mantener y ampliar la presencia de MC en distintos puestos de elección popular en el estado.