Al destacar que la coordinación fue clave para mejorar la seguridad en el Estado, esta mañana el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, informó que el mes de febrero podría cerrar con menos de 60 homicidios, lo que representaría el mes con menos ejecuciones en toda su administración.
Durante el Nuevo León Informa de este viernes realizado tras la reunión de la Mesa para la Construcción de la Paz, el mandatario atribuyó esta reducción al trabajo en conjunto de las autoridades de seguridad y destacó que los homicidios cayeron un 70 por ciento en comparación con meses anteriores.
Adicionalmente, el gobernador enfatizó que Nuevo León ya no forma parte del listado de las diez entidades con más homicidios en el país precisando que actualmente, se encuentra en el lugar 20, por debajo de la media nacional de la incidencia delictiva en el apartado de homicidios por cada 100 mil habitantes.
Te podría interesar
"Cuando entramos al gobierno, estábamos en el lugar número siete. Y por mucho tiempo, pues la meta fue salir de la media. Y en estos 3 años, no solo salimos del top 10, sino que ya salimos de la media y estamos en el lugar 20", dijo.
García Sepúlveda también subrayó la importancia de mantener estos avances en materia de seguridad en los próximos meses, especialmente después de los recientes acuerdos políticos que permitieron restablecer la coordinación entre las autoridades y designar al nuevo Fiscal General.
Te podría interesar