La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, en conjunto con la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), cumplió con una orden de cateo en el municipio de San Pedro Garza García.
El operativo se llevó a cabo en un inmueble tipo oficina, situado en una plaza comercial sobre la avenida Vasconcelos, en la colonia Santa Engracia.
El objetivo del cateo fue la búsqueda, recolección y aseguramiento de documentos como contratos, recibos de pago e identificaciones, los cuales podrían ser clave en la investigación de denuncias por fraude relacionado con la gestión de préstamos y pensiones en la empresa Grupo Afore Asesoría para tu Futuro.
Te podría interesar
El trabajo fue autorizado por un juez de control y estuvo bajo la supervisión del Ministerio Público, resultando en un cateo positivo.
Durante la intervención se aseguraron diversos indicios, entre los cuales se encuentran equipos de computación, dispositivos de almacenamiento tipo USB, teléfonos celulares, chips de telefonía y papelería diversa.
Te podría interesar
Además, se detuvo a tres personas que se encontraban en el lugar, quienes se identificaron como Jesús "N" de 21 años, Eduardo "N" de 31 años y Melina "N" de 32 años de edad.
Los sospechosos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de resistencia de particulares, mientras que el inmueble quedó bajo resguardo de la autoridad competente.