Con una inversión de 44.5 millones de pesos, el Alcalde de Juárez, Félix Arratia, encabezó el arranque de obra en la avenida Acueducto, en donde se rehabilitarán dos kilómetros por sentido.
El ejecutivo municipal destacó que los trabajos se realizan desde la avenida Coahuila hasta Rehiletes, que son 5 kilómetros y a lo largo de los últimos años no ha tenido un programa de mantenimiento.
En este sentido, explicó que en algunos tramos ya presenta problemas estructurales, por ello la única solución a este problema vial es haciendo una intervención de mayor grado.
Te podría interesar
El alcalde de Juárez dijo que ese dinero es gracias a que esta administración ha mantenido un orden en las finanzas, y se realiza con recursos propios, lo que significa que se realiza con dinero de los juarenses.
“Ahora bien administrado y sobre todo sin corrupción estamos haciendo en 120 días el mantenimiento que no se ha dado en los últimos 15 años”, dijo.
Te podría interesar
El edil juarense detalló que es una obra que tiene un desgaste superficial, hay fatiga en la superficie, deslizamientos y bajadas de agua porque estructuralmente nunca se diseñó esta avenida para atenderlos.
“Hoy con el arranque de esta obra estamos beneficiando a 20 mil vehículos diarios, lo que significa que le estamos dando una mejor movilidad a aproximadamente a más de 100 mil habitantes.
“Vamos a rehabilitar más de 34 mil metros cuadrados de los cuales un 30 por ciento corresponden a rehabilitación estructural y un 70 por ciento a una rehabilitación funcional con recarpeteo”, puntualizó.