El regiomontano Daniel Suárez vivió un fin de semana complicado en el Ambetter Health 400 de la NASCAR Cup Series 2025, donde sufrió su primer abandono de la temporada.
El piloto mexicano se vio involucrado en un accidente múltiple en la vuelta 184 del Atlanta Motor Speedway, lo que lo dejó sin posibilidades de terminar la carrera y lo ubicó en la posición 33.
Suárez comenzó la competencia en el puesto 29 y logró escalar posiciones hasta meterse en el grupo de los 20 mejores. Sin embargo, las condiciones de la pista y la falta de velocidad en su auto le impidieron mantener el ritmo necesario para pelear en la parte delantera.
Te podría interesar
“No fue el fin de semana que estábamos esperando; simplemente no teníamos la velocidad que esperábamos. Normalmente, tenemos buena velocidad y muy buen balance, y esta vez no tuvimos ni la velocidad ni el balance”, declaró Suárez tras el abandono.
El accidente que dejó fuera a Suárez
El incidente se produjo en la vuelta 184, en la curva 4 del circuito, cuando Bubba Wallace realizó una frenada repentina. Suárez, al reducir la velocidad, tuvo un contacto con Ty Gibbs, lo que desató una reacción en cadena.
Te podría interesar
El regiomontano perdió el control y se estrelló contra el muro, provocando una carambola que también afectó a Cole Custer, Noah Gragson, J.J. Yeley, Cody Ware y el propio Gibbs, todos quedando fuera de la carrera.
Mientras tanto, Christopher Bell se llevó la victoria, seguido de Carson Hocevar y Kyle Larson en el podio.
Pese a la decepción en Atlanta, Suárez ya pone la mira en su siguiente reto: el Echopark Automotive Grand Prix, que se disputará el 2 de marzo en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.