NUEVO LEÓN

¿Quién es Luis Abram Tamez? el estadounidense plagiado en la vía Monterrey-Reynosa

El empresario México-Estadounidense Luis Abram Tamez desapareció en la Monterrey-Reynosa tras ser interceptado por un grupo armado.

Créditos: Especial | Google Maps
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Luego de varios días de incertidumbre, Luis Abram Tamez García, un comerciante con doble nacionalidad (mexicana y estadounidense), fue localizado con vida tras haber sido secuestrado en la Autopista Monterrey-Reynosa.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó el hallazgo sin proporcionar detalles sobre el lugar exacto de su rescate ni sobre posibles detenidos en el caso.

¿Quién es Luis Abram Tamez García?

Tamez García, originario de Allende, Nuevo León, se dedica a la venta de productos cárnicos entre ambos países.

Su negocio lo ha llevado a mantener una estrecha relación comercial con clientes tanto en México como en Estados Unidos, lo que lo convierte en una figura conocida en su entorno laboral.

Además de su actividad comercial, Luis Abram tiene residencia en ambos países, por lo que su desaparición movilizó no solo a las autoridades de Nuevo León, sino también al FBI en Estados Unidos, que inició una investigación con la colaboración de sus familiares en Edinburg, Texas.

El secuestro en la carretera Monterrey-Reynosa

El pasado 21 de febrero, mientras conducía su camioneta Ram TRX con placas de Nuevo León en dirección a Monterrey, Luis Abram perdió contacto con su familia a la altura del kilómetro 114 de la autopista Monterrey-Reynosa, en los límites de los municipios de China y General Bravo.

Según los primeros informes, el comerciante fue interceptado por un grupo armado que utilizó una camioneta con luces estroboscópicas y que, presuntamente, se hizo pasar por agentes federales en un supuesto retén.

Antes de ser privado de la libertad, Tamez García logró realizar una llamada a su hermano, en la que quedó registrado el momento en que los agresores le cuestionaban por qué no se había detenido y solicitaban autorización a una mujer para proceder con la detención, lo que sugiere que ella lideraba el grupo.

Tras su desaparición, autoridades mexicanas iniciaron operativos en la zona, mientras que en Estados Unidos, el FBI abrió una indagatoria. Finalmente, luego de un operativo Luis Abram fue localizado con vida.

Si bien las autoridades confirmaron que el comerciante se encuentra en buen estado de salud, no se han dado detalles sobre el lugar exacto en el que fue hallado ni sobre la captura de los responsables. El FBI ha solicitado participar en la investigación, lo que podría ampliar la indagatoria a nivel binacional.