Los conductores de la Ruta 107 del transporte público, involucrados en un hecho vial que terminó con la muerte de un automovilista en la colonia Miravalle, enfrentarán su proceso en libertad tras la determinación de un juez de control.
Este sábado, durante la audiencia de control de detención, el juez negó la solicitud de prisión preventiva hecha por la Fiscalía General de Justicia contra José Alberto “P”, de 28 años, y Alberto “P”, de 42 años, quienes habrían participado en la riña ocurrida el pasado 19 de febrero en la avenida Díaz Ordaz.
Sin embargo, este lunes 24 de febrero se llevará a cabo la audiencia de imputación, donde el Ministerio Público buscará que ambos sean vinculados a proceso por la muerte del joven.
Te podría interesar
¿Qué sucedió en la avenida Diaz Ordaz?
El pasado miércoles 19 de febrero, José Alberto y Alberto fueron detenidos luego de protagonizar una confrontación con el conductor de un vehículo particular.
En redes sociales circularon videos del altercado, en los cuales se observa a la víctima golpeando el camión con una pala antes de ser atropellado.
Te podría interesar
Tras los hechos, los conductores fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público en Asuntos Viales, quien inició las investigaciones correspondientes, aclarando que José Alberto es el único al cual se le imputan delitos.
Posibles cargos que pueden enfrentar los conductores de la ruta 107
Se informó que inicialmente José Alberto sería acusado de homicidio doloso, lo que implicaría una pena más severa en caso de ser declarado culpable. Sin embargo, la defensa del chofer ha solicitado que se revalúe la situación y se modifiquen los cargos.
La aseguradora de la ruta no ha intervenido en favor del conductor debido a la naturaleza del delito, aunque el dueño de la Ruta 107 ha asumido los gastos legales del proceso.