En rueda de prensa conjunta con el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda y el fiscal Javier Flores, la administración reportó avances en materia de seguridad, destacando que los indicadores del Semáforo Delictivo en enero se mantuvieron en color verde y muestran una tendencia general a la baja en los delitos.
El Secretario de Seguridad en el Estado, Gerardo Escamilla dio a conocer los resultados de las estrategias de combate al crimen implementadas en el estado, tras la reunión semanal de seguridad con autoridades de los tres niveles de gobierno. Entre las acciones más relevantes, destacó la detención de 61 presuntos delincuentes en una semana.
"Como último punto, queremos destacar los resultados del semáforo delictivo del mes de enero. Si vemos los indicadores para Nuevo León en su conjunto, y derivado de los trabajos de coordinación de esta mesa, tenemos una tendencia general de todos los delitos a la baja. Queremos mencionar que, si bien es cierto que hay algunos focos donde tenemos que mejorar, seguiremos trabajando para lograr este objetivo. Para nosotros, este trabajo apenas comienza porque lo más importante es continuar con esta tendencia hacia la baja y sostener los buenos resultados. Así que no vamos a relajarnos, vamos a continuar con este esfuerzo y con el trabajo coordinado", dijo Gerardo Escamilla.
Te podría interesar
Como parte de la Operación Muralla, desplegada en el municipio de Anáhuac y la Región Citrícola, se logró la detención de 20 personas, el aseguramiento de cinco vehículos y la confiscación de cuatro armas de fuego.
Por otro lado, el Grupo de Coordinación Metropolitana aseguró 15 armas de fuego, detuvo a 41 personas y recuperó 11 vehículos.
Te podría interesar
Las detenciones se realizaron en diferentes municipios: 10 en Monterrey, 11 en Juárez, 11 en Guadalupe, siete en Pesquería, una en García y otra más en Santa Catarina.
Escamilla enfatizó que, aunque aún existen áreas por mejorar, la tendencia en seguridad es alentadora.
"Es el resultado del trabajo de los tres niveles de gobierno, de la coordinación, que es un eje fundamental para los trabajos de esta mesa. Es el día a día que se lleva en la mesa de construcción de paz. Quiero felicitar a las policías municipales, agradecer la colaboración de la Fiscalía General de Justicia, la Fiscalía General de la República, las autoridades federales, Defensa, Guardia Nacional, CNI, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. El desafío ahora es mantener los resultados y seguir con la tendencia hacia la baja. Es lo que espera Nuevo León y nuestros ciudadanos", mencionó Gerardo Escamilla.