Un hombre identificado como Mario Alfredo "N" fue sentenciado a 60 años y 12 días de prisión por el delito de trata de personas en la modalidad de pornografía infantil, tras ser declarado culpable en un juicio oral en Nuevo León.
La Fiscalía General de Justicia del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos contra las Mujeres, informó que el proceso se llevó a cabo en febrero de 2025.
Durante la audiencia, el Ministerio Público presentó pruebas documentales, materiales, periciales y testimoniales que acreditaron la responsabilidad del acusado.
Te podría interesar
De acuerdo con la investigación, la Guardia Nacional, a través de la Dirección General Científica, detectó en 2022 material de abuso sexual infantil vinculado a Mario Alfredo "N".
Este hallazgo se originó a partir de un reporte del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC), que alertó sobre la existencia de archivos de imagen y video en los que se observaba a una niña y a un hombre adulto en actos de contenido sexual real o simulado.
Te podría interesar
Las pruebas permitieron georreferenciar las cuentas de correo electrónico utilizadas para la distribución del material en Linares, Nuevo León, además de identificar la línea telefónica y el dispositivo móvil empleados por el acusado. Tras las investigaciones, se logró ubicar a la víctima, una menor de 9 años en el momento de los hechos, y proceder a la detención del responsable.
El juez desestimó los alegatos de la defensa y emitió una sentencia condenatoria, imponiendo al acusado una pena privativa de libertad en un Centro de Reinserción Social Estatal, además del pago de 2,000 cuotas como multa.