Aunque el horario de verano fue eliminado en casi todo México, en 2025 aún habrá un municipio de Nuevo León que deberá modificar sus relojes.
Esta localidad fronteriza adelantará una hora el reloj el próximo 9 de marzo para sincronizarse con Texas y mantener la fluidez en las actividades económicas y comerciales con Estados Unidos.
El ajuste permanecerá vigente hasta el 2 de noviembre de 2025, cuando los relojes se retrasarán una hora para regresar al horario estándar.
Te podría interesar
Mientras tanto, en el resto del estado, incluyendo Monterrey y su área metropolitana, no habrá cambios, ya que Nuevo León mantiene un huso horario fijo desde la eliminación del horario de verano en la mayor parte del país.
¿Qué municipio de Nuevo León sigue cambiando de horario?
A diferencia del resto del estado, Anáhuac forma parte de la franja fronteriza donde aún se aplica el horario de verano para facilitar el comercio y la movilidad con Estados Unidos.
Te podría interesar
La diferencia horaria con Texas podría generar complicaciones en las transacciones, cruces internacionales y actividades laborales, por lo que se mantiene este ajuste específico en el municipio.
La eliminación del horario de verano en México
En 2022, el Congreso de la Unión aprobó la eliminación del horario de verano en casi todo el país, argumentando que los ahorros energéticos eran mínimos y que los cambios en los relojes generaban problemas en la salud, el rendimiento laboral y la logística de diversas actividades.
Sin embargo, se permitió que los municipios fronterizos con Estados Unidos siguieran aplicándolo para evitar afectaciones en su dinámica económica.
Con esta medida, Nuevo León mantiene la estabilidad en la mayor parte de su territorio, evitando los constantes ajustes de horario, pero asegurando que Anáhuac pueda seguir operando en sintonía con las necesidades comerciales de la región fronteriza.