Juan Ignacio Barragán, titular de Agua y Drenaje de Monterrey, compareció ante el Congreso Local y reveló que, junto con los alcaldes de Monterrey, San Nicolás, Escobedo y Guadalupe, se iniciarán licitaciones para la reparación de tuberías dañadas de drenaje y alcantarillado, una vez que se apruebe el paquete fiscal.
Destacó que estos trabajos se llevarán a cabo en coordinación con los municipios para cerrar calles de manera organizada y evitar caos vial.
Asimismo, Barragán informó que el proceso de "pago por expediente" ha concluido, pero aclara que los cobros se seguirán realizando a particulares por daños específicos, como la rotura de tuberías o afectaciones a medidores, ya que algunos de estos conceptos no estaban especificados previamente.
Te podría interesar
En cuanto a la concesión del agua del río Pánuco para el proyecto Monterrey VI, el funcionario afirmó que el Estado defenderá este derecho, independientemente de si se concreta como un proyecto regional entre los estados del norte. También señaló la importancia de garantizar el pago del agua a otras entidades, como Tamaulipas.
Por último, explicó que Monterrey VI sigue en estudio como un posible proyecto regional que involucraría a los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí, Nuevo León y Coahuila.