Un juez dictó una sentencia de 61 años y 3 días de prisión contra Damián "N" o José "N", de 34 años, tras ser declarado culpable de secuestro exprés agravado y robo con violencia en la Zona Metropolitana de Monterrey.
Durante el juicio, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, a través de la Unidad de Investigación y Litigación Especializada en Robo de Vehículos, presentó pruebas documentales, testimonios y dictámenes periciales que acreditaron la responsabilidad del acusado en dos hechos delictivos registrados en 2022.
El primer incidente ocurrió el 31 de marzo de 2022 en Guadalupe, cuando el acusado abordó un taxi en la Avenida Benito Juárez y, tras amenazar con un arma de fuego al conductor, lo privó de su libertad y lo obligó a trasladarse hasta Monterrey. En ese punto, lo despojó de sus pertenencias y del vehículo antes de huir.
Te podría interesar
El segundo hecho se registró el 4 de mayo de 2022 en la colonia Abraham Lincoln de Monterrey. El acusado ingresó armado a una oficina, amenazó a las víctimas y las despojó de computadoras portátiles, teléfonos celulares y un vehículo BMW X4 modelo 2020, con el cual huyó del lugar.
Tras la presentación de pruebas, el juez desestimó los alegatos de la defensa y dictó sentencia condenatoria. Además de la pena de prisión, el acusado deberá pagar una multa de 4,450 cuotas como sanción económica por los delitos cometidos.