Durante las próximas horas continuará el marcado descenso de la temperatura en Monterrey y el resto del área metropolitana.
Lo anterior se debe a la entrada del frente frío número 28, según lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional, con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.
Durante este miércoles la temperatura irá en descenso y para el jueves las autoridades pronostican amanecer apenas con 4 grados centígrados, subiendo a los 10, con 20 por ciento de probabilidad de precipitaciones y cielo parcialmente soleado.
Te podría interesar
Durante este miércoles, el frente frío número 28 sobre el litoral del golfo de México en interacción con un canal de baja presión en la península de Yucatán, originarán lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Nuevo León, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
Cabe destacar que en cuanto a las temperaturas, las mínimas por la mañana de -5 a 0 grados con heladas en zonas serranas de Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.
Te podría interesar
Ante las bajas temperaturas pronosticadas, se exhorta a la población a abrigarse e hidratarse adecuadamente, no exponerse a cambios bruscos de temperatura y brindar especial atención a la niñez y adultos mayores.
Los cambios bruscos de temperatura y la exposición prolongada a bajas temperaturas pueden causar irritación e inflamación de las vías respiratorias, propiciando la entrada de virus del medio ambiente al organismo.
Recomendaciones ante el descenso de las temperaturas:
- No salir de casa, si no es necesario.
- Cuidarse de cambios bruscos de temperatura y exposición prolongada a la intemperie.
- Tomar bebidas calientes.
- Al salir, cubrir nariz, boca y abrigarse lo suficiente.
- Evitar aglomeraciones en espacios cerrados.
- Consumir vitamina C para fortalecer el sistema inmune.
- Usar cubrebocas en sitios concurridos si la persona se encuentra enferma.
- Mantener las manos limpias; lavarlas con agua y jabón y aplicarse gel antibacterial.