TENDENCIAS

Alicia Villarreal sale de la Fiscalía de NL tras 7 horas de audiencia ¿qué dijo?

Tras siete horas de declaración, Villarreal agradeció a las autoridades y a los medios de comunicación por su apoyo.

Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Sin realizar muchas declaraciones, este miércoles la cantante regiomontana Alicia Villarreal arribó a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos Contra las Mujeres para ampliar su denuncia por violencia familiar contra su esposo, Cruz Martínez.

Después de siete horas, la cantante salió de las instalaciones y tuvo una breve charla con los medios, donde incluso se le cuestionó si había interpuesto una orden de restricción o protección contra Cruz Martínez.

Villarreal agradeció a las autoridades por el tiempo brindado y a los medios que se esperaron muchas horas para obtener más detalles sobre su denuncia.

Declaró que ha estado manejando la situación con tranquilidad, a pesar de que ha sido muy difícil para ella, y que solo fue a la Fiscalía Estatal para declarar los hechos. 

La intérprete de "Te aprovechas" presentó a su abogada y le cedió la palabra, quien aclaró que su visita a la fiscalía fue únicamente para informar sobre los hechos, ya que será la justicia quien tomará las decisiones.

"Venimos a hacer conocimiento de los hechos, le hicieron todas las preguntas debidas y ahora esperamos que las autoridades tomen sus propias decisiones", puntualizó.

La litigante aseguró que se ajustarán a lo que establece la ley y seguirán el caso con el debido respeto.

"Nosotros no somos jueces. A partir de hoy las autoridades tomarán las decisiones que tengan que tomar. Todo lo que se tenga que hacer, las autoridades dan las pautas no nosotros", finalizó.

¿Qué pasó entre Alicia Villarreal y Cruz Martínez?

De acuerdo con los primeros informes, el altercado ocurrió durante las primeras horas del domingo en el domicilio de la cantante, ubicado en la zona Cumbres de Monterrey. 

Alicia señala en su denuncia, que ella ingresó a su recámara, y al momento de acercarse al clóset, fue interceptada por Cruz Martínez, quien se encontraba escondido.

Posteriormente, el músico la agredió físicamente y la amenazó debido a una publicación que ella había hecho.

Además, se informó que Cruz Martínez se queda en casa de Alicia, pero luego se va, sin embargo esa noche, la disputa escaló al punto en que el cantante le quitó los celulares a Alicia para mantenerla incomunicada. 

Finalmente, la cantautora logró distraerlo y salió de su casa para pedir auxilio, se dirigió en su vehículo a una oficina cercana y manifestó que su esposo le había quitado su pasaporte, identificaciones y tarjetas.

Posteriormente, se dirigió a un hospital para recibir atención por las agresiones y decidió emprender acciones legales contra el músico, pasando 7 horas en la Fiscalía Estatal para rendir su declaración.

Hasta el momento el paradero de Cruz Martínez se desconoce.