Como parte de la campaña nacional “Ármate de Valor por una Cultura de Paz”, la Sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) llevó a cabo la “Caminata por una Cultura de Paz” en Monterrey.
Ante cerca de mil trabajadores de la educación que participaron en la caminata realizada en el Parque Fundidora, el secretario general de la Sección 21, José Francisco Martínez Calderón, destacó la importancia de este programa, el cual ha sido impulsado por el sindicato a nivel nacional durante el ciclo escolar 2024-2025.
Como parte de la campaña, se realizan actividades en planteles educativos de todo el país con el objetivo de construir espacios armoniosos y libres de violencia.
Te podría interesar
“El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, desde su fundación hace más de 80 años, es una organización socialmente responsable, comprometida con nuestra materia de trabajo, que es la escuela y la educación pública”, comentó Martínez Calderón.
En este contexto, el líder sindical manifestó que están “comprometidos a construir una sociedad inclusiva, tolerante y pacífica”.
Te podría interesar
Martínez Calderón también recalcó que el SNTE es un gremio que sabe cumplir con sus responsabilidades y obligaciones.
“Les quiero pedir que sigamos construyendo, en cada una de nuestras escuelas, en cada uno de nuestros planteles, con nuestros alumnos y alumnas, esa armonía.
“Esa no violencia, para seguir construyendo un mundo más justo y más pacífico”, expresó el dirigente magisterial.