NUEVO LEÓN

¿Fan de los videojuegos? Monterrey será sede del BLAST Premier Rivals

El BLAST Premier Rivals reunirá a los ocho mejores equipos de Counter-Strike del mundo en Monterrey durante el mes de mayo.

Créditos: Canva
Escrito en NUEVO LEÓN el

Monterrey próximamente será sede del BLAST Premier Rivals, un torneo de esports de alcance global que reunirá a los ocho mejores equipos de Counter-Strike

El BLAST Premier Rivals, considerado el evento de esports más relevante en la historia de México y América Latina, se llevará a cabo del 30 de abril al 4 de mayo de 2025. Sin embargo, el acceso al público será del 2 al 4 de mayo en el Escenario GNP Seguros, ubicado en Pabellón M.

La competencia contará con la participación de los cuatro mejores equipos del ranking global, así como representantes de Europa, Asia, Sudamérica y Norteamérica, lo que garantiza una contienda de alto nivel con jugadores de élite.

Se espera que el torneo sea transmitido en 155 países, en más de 30 idiomas, y que alcance una audiencia estimada de 30 millones de espectadores.

Además, durante los tres días de acceso al público, se prevé la asistencia de 12 mil personas en vivo.

¿Cuánto dinero hay en juego?

El torneo contará con una bolsa de premios de un millón de dólares una de las más altas en la historia de los esports en la región.

Octavio Echeagaray, director general de Liga ACE, destacó que el evento es el resultado de cuatro años de trabajo conjunto con BLAST, logrando que Monterrey sea la sede de esta competencia de alto nivel.

"Vienen los mejores equipos del mundo. Es el evento más importante de la primera mitad del calendario del año", señaló.

El evento representa una inversión de 12.5 millones de dólares, lo que fortalece a Monterrey como un epicentro de la industria de los esports en Latinoamérica.

¿Dónde comprar boletos y dónde ver la transmisión?

Los boletos para los días de acceso al público (2, 3 y 4 de mayo) están disponibles en Ticketmaster y en las taquillas de Pabellón M.

Para quienes no puedan asistir en persona, el evento será transmitido a través de diversas plataformas oficiales de BLAST y Liga ACE, alcanzando a millones de espectadores en todo el mundo.