CLIMA

Condiciones de neblina prevalecen en carretera y autopista Monterrey- Saltillo

Protección Civil Nuevo León alertó a la población por las condiciones de neblina que se mantienen durante este viernes en la carretera y la autopista Monterrey- Saltillo.

Protección Civil Nuevo León exhorta a los automovilistas a extremar precauciones al conducir.
Protección Civil Nuevo León exhorta a los automovilistas a extremar precauciones al conducir.Créditos: Protección Civil Nuevo León/ Canva
Escrito en NUEVO LEÓN el

Ante las condiciones de neblina que prevalecen sobre la carretera y la autopista Monterrey- Saltillo, autoridades de Protección Civil alertaron a los automovilistas.

"Condiciones actuales en la carretera Libre Monterrey Saltillo y la Autopista Libre Monterrey Saltillo en ambas vías actualmente con presencia de neblina, lo que podría generar menor visibilidad al conducir", informó la corporación estatal.

Recomendaciones de Protección Civil ante las condiciones de neblina:

  • Maneje con precaución. 
  • No exceda los límites de velocidad.
  • Encienda las luces principales de sus vehículos.
  • Toma la distancia correspondiente entre los demás vehículos 

Desde el Centro de Operaciones de Emergencia de Protección Civil del Estado se sigue monitoreando e informando sobre cualquier eventualidad en las condiciones meteorológicas que prevalecen en las carreteras que convergen a la entidad.

Cabe destacar que según el pronóstico del clima emitido por la Comisión Nacional del Agua advierte sobre el frente frío número 26 que se extenderá con características de estacionario sobre el norte, noroeste y oeste del golfo de México, en interacción con canales de baja presión que se extenderán sobre el occidente de dicho golfo, así como en el sureste del territorio nacional, ocasionarán lluvias.

Particularmente para Nuevo León se mantiene la posibilidad de lluvias aisladas de 0.1 a 5 milímetros para este viernes 14 de febrero.

Por lo anterior Protección Civil Nuevo León exhortan a mantenerse al tanto de fuentes oficiales para evitar cualquier eventualidad que lo pueda poner en riesgo.