ACCIDENTE

¿Quién es David Ernesto Villarreal el alpinista regio que murió en el Pico de Orizaba?

David Ernesto Villarreal Pérez de 27 años se definía como amante de la naturaleza y murió durante un accidente al caer de su bicicleta mientras descendía del Pico de Orizaba en Puebla.

David Villarreal tenía un récord de haber vivido en el Pico de Orizaba un mes en el 2020.
David Villarreal tenía un récord de haber vivido en el Pico de Orizaba un mes en el 2020.Créditos: Facebook/ David Villarreal
Escrito en NUEVO LEÓN el

Este miércoles autoridades de Protección Civil de Puebla confirmaron la muerte David Ernesto Villarreal, un alpinista regiomontano que cayó de su bicicleta mientras descendía del volcán.

El joven de 27 años no era un improvisado en el deporte extremo, contaba con un récord de estancia de cerca de un mes acampando en el Pico de Orizaba en el 2020, además de haber recorrido varios países y varias travesías en bicicleta.

A través de redes sociales, sus familiares y amigos lo describieron como amante de la naturaleza y destacado ciclista

"Nos duele recibir esta noticia y de corazón lamento profundamente tu partida amigo y hermano de carreras David Villarreal. QEPD

Ciclista experimentado y de élite, dejaste huella en las pistas de todo México llegando al límite como en este caso al intentar descender en bicicleta la montaña más alta de México, el Volcán Pico de Orizaba.

Tu sencillez admirable, deja una huella imborrable en quienes tuvimos el privilegio de conocerte", escribió en Facebook Bernardo Daniel Moreno Almaguer.

Según las versiones de testigos, el regiomontano sufrió un grave accidente al caer del glaciar cuando intentando el reto de bajar en bicicleta.

Su compañero quien iba a grabar la hazaña, fue quien reportó el accidente, enviando un vídeo mostrando su ubicación y la gravedad de lesiones de su amigo.

David Ernesto presentó múltiples fracturas, incluyendo traumatismo cráneo encefálico y a pesar de los esfuerzos de los rescatistas, el joven perdió la vida durante la travesía.

"Es evidente que David dejó una huella profunda en el corazón de todos aquellos que lo conocimos y amaron. Su amistad y presencia en la vida de los demás fueron un regalo precioso.

La frase "Vuela muy alto, amigo" es un hermoso símbolo de la libertad y la paz que ahora disfruta. Es un recordatorio de que aunque su presencia física ya no está con nosotros, su espíritu y memoria vivirán siempre en nuestros corazones", expresó Octavio Rojas Vargas en redes sociales.