Luego de sufrir una caída en el Pico de Orizaba un alpinista regiomontano perdió la vida.
Los hechos fueron confirmados por la Coordinación General de Protección Civil de Puebla, quienes atendieron el reporte del accidente, pero al acudir confirmaron que la persona ya no presentaba signos de vida.
"El alpinista de nombre David Villarreal, era originario de Monterrey, Nuevo León, de 27 años y estaba acompañado por otro masculino quien se encontró estable en su revisión médica y descendió por su propio pie con la brigada de rescate.
Te podría interesar
Cabe mencionar, que los alpinistas, ascendieron con apoyo de guías de la empresa Summit Orizaba hasta el terreno conocido como "El Refugio", sin embargo, subieron por medios propios hasta la zona denominada como "La Cumbre", donde ocurrió el accidente", detalló la corporación estatal.
Hasta la noche de este miércoles, elementos del Grupo Socorro Alpino delegación San Miguel Zoapan, trabajan guías y prestadores de servicios de la zona, así como la brigada de rescatistas de Protección Civil, quienes realizaron el ascenso para la búsqueda y auxilio de los alpinistas, además se contó con el apoyo del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).
Te podría interesar
"Es preciso mencionar, que el área del percance es de difícil acceso, y de terreno accidentado, aunado a las condiciones climatológicas complicadas a esa altura, lo que hizo más difícil la maniobra de rescate e imposibilitó el uso del helicóptero, por lo que, las tareas se realizaron vía terrestre", reconocieron los brigadistas.
Las corporaciones de rescate aún continúan con las labores de descenso del cuerpo, el Ministerio Público realizará las investigaciones correspondientes, se espera que la familia del alpinista regiomontano viajen en las próximas horas al estado de Puebla para la identificación y traslado de su cuerpo a la Sultana del Norte.