El cuerpo de Ana Carolina Saucedo, la joven de 22 años que fue hallada sin vida tras desaparecer en el Cerro de las Mitras, será velado este miércoles 12 de febrero en Capillas del Carmen, en el centro de Monterrey.
El velorio se llevará a cabo en las salas 3 y 4 a partir de las 12:00 horas, mientras que el jueves 13 de febrero se celebrará una misa de cuerpo presente a las 11:00 horas en el Oratorio del mismo lugar.
Posteriormente, sus restos serán trasladados al Panteón Jardines de Juan Pablo, en Agua Fría, Apodaca, donde se realizará la sepultura.
La desaparición y búsqueda de Ana Carolina
Ana Carolina fue reportada como desaparecida el pasado viernes 7 de febrero, luego de que no llegara a la Universidad del Valle de México (UVM), a donde había sido trasladada.
En su lugar, se dirigió sola hacia el Cerro de las Mitras, ingresando por una vereda, según quedó registrado en una lista en poder de un guardia de seguridad.
Al no regresar, su familia dio aviso a las autoridades, lo que activó una intensa búsqueda durante el fin de semana con la participación de Protección Civil estatal y municipal, el Grupo de Respuesta a Emergencias en Montaña, la Comisión de Búsqueda de Personas y Fuerza Civil. Finalmente, el lunes 10 de febrero, su cuerpo fue localizado en un área conocida como "Cama de Piedra".
Fiscalía descarta signos de violencia
En conferencia de prensa, la Fiscalía General del Estado descartó que el cuerpo de Ana Carolina presentara signos de violencia, así como la existencia de una carta suicida.
Griselda Núñez, Fiscal Especializada en Feminicidios, explicó que la investigación sigue abierta y que la información detallada ha sido proporcionada únicamente a la familia. También confirmó que todas sus pertenencias fueron encontradas junto a ella.