Para fortalecer la educación y el acceso a servicios de salud en la zona norponiente de Escobedo, el alcalde Andrés Mijes Llovera firmó un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y empresarios. Con este acuerdo, se prevé la construcción de una preparatoria y una clínica del Hospital Universitario (HU), beneficiando a más de 200 mil habitantes.
El alcalde detalló que este proyecto impactará positivamente en colonias como Buena Vista, Alianza Real, San Miguel, San Francisco, Monclova y Praderas, además de extenderse a habitantes del municipio de El Carmen.
Inversión y conformación de un patronato
El convenio contempla una inversión de 190 millones de pesos, la cual será financiada por el sector empresarial en conjunto con la UANL y la iniciativa privada. Para garantizar la correcta aplicación de los recursos, se conformó un patronato que gestionará los apoyos, los cuales estarán exentos de impuestos.
Te podría interesar
Mijes destacó la importancia de este proyecto para la zona norponiente de Escobedo, una de las áreas con mayor crecimiento y dinamismo en la zona metropolitana.
"Estamos fortaleciendo las tres áreas clave de desarrollo en una de las zonas más dinámicas de la metrópoli. Este es un gran paso para mejorar la calidad de vida de miles de ciudadanos", expresó el alcalde.
Educación y salud en beneficio de la comunidad
El Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Santos Guzmán López, destacó el compromiso de la institución con la sociedad y el impacto positivo que tendrá la construcción de la nueva preparatoria.
"La Universidad busca impactar en la comunidad con una oferta educativa integral que abarque los tres niveles de preparación: preparatoria, universidad y posgrados", señaló el rector.
Asimismo, destacó el esfuerzo del Gobierno Municipal por impulsar este tipo de proyectos y brindar nuevas oportunidades de educación a la población de la zona.
Carlos Salazar Lomelí, representante del Cuerpo Consular, hizo un llamado a la comunidad para confiar en la colaboración entre empresarios y el sector público en iniciativas que beneficien a la ciudadanía.
Con este acuerdo, se espera que en los próximos meses comiencen los trabajos para la construcción de ambos espacios, consolidando a Escobedo como un municipio en crecimiento y con mayores oportunidades para sus habitantes.