La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que Alan “N” y Daniel “N” fueron vinculados a proceso por los delitos de contra la salud y falsificación y uso de documentos en general, luego de que un juez calificó como legal su detención y consideró acreditada su posible participación en los hechos.
La audiencia inicial se llevó a cabo este 7 de diciembre de 2025, donde el Agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Líneas de Investigación Preliminares Especializado en Narcomenudeo y Casos de Alto Impacto (CLIPN) expuso los datos de prueba y consiguió que ambos imputados recibieran auto de vinculación a proceso, además de la medida cautelar de prisión preventiva.
El juez también concedió un plazo de 10 días para el cierre de la investigación complementaria.
Te podría interesar
Detención ocurrió en la colonia Acapulco, en Guadalupe
El caso deriva de los hechos registrados el 4 de diciembre de 2025, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Guadalupe detectaron a los imputados circulando en un automóvil Nissan Altima blanco con placas falsas, en calles de la colonia Acapulco.
Tras marcarles el alto y revisar el vehículo, los oficiales localizaron una mochila con dosis de vegetal verde seco con características de marihuana, así como dosis de sustancia blanca en polvo, presumiblemente cocaína. También aseguraron una báscula digital, objeto comúnmente utilizado para la dosificación de narcóticos.
Te podría interesar
Al ser sorprendidos en flagrancia, los policías municipales procedieron al aseguramiento del vehículo, los productos ilícitos y a la detención de los dos hombres, quienes posteriormente fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Las autoridades reiteraron que este tipo de acciones forman parte de las estrategias para combatir el narcomenudeo y los delitos de alto impacto en el área metropolitana de Monterrey.
