Un hombre fue detenido por oficiales de la Policía de Monterrey luego de ingresar presuntamente a una tienda departamental para robar artículos electrónicos y celulares, tras realizar un boquete en la pared del establecimiento ubicado en el Centro de Monterrey.
El arresto se registró a las 04:10 horas en la tienda Coppel situada sobre la calle Juárez, entre Tapia e Isaac Garza.
Los policías realizaban un recorrido de prevención cuando personal del C4 reportó un robo en proceso.
Te podría interesar
Con apoyo de las cámaras de monitoreo, los elementos ubicaron al sospechoso —identificado como Héctor Iván M., de 40 años— en la azotea del negocio, donde intentaba ocultarse con una mochila que contenía el botín.
Para descenderlo del techo fue necesaria la intervención de Protección Civil de Monterrey, cuyos elementos llevaron una escalera que permitió a los oficiales asegurar al individuo.
Te podría interesar
Durante la inspección, se le encontraron cinco cajas con celulares de distintas marcas, dos laptops HP, una laptop ThinkPad y un mazo con el que habría realizado el “boquetazo” para ingresar por el ducto del aire acondicionado.
Las autoridades informaron que el hombre es investigado por su posible participación en al menos tres robos previos cometidos en el primer cuadro de la ciudad, registrados el 6 de noviembre, 8 de noviembre y 2 de diciembre, todos bajo un modus operandi similar.
El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público.
