Con una tradición que suma ya 25 años, un grupo de oficiales de la Policía de Monterrey realizó la emblemática Carrera de la Rosa de Plata rumbo al Santuario de la Virgen de Guadalupe, ubicado en la colonia Independencia.
Este acto simbólico, que se lleva a cabo cada diciembre, representa un agradecimiento por la salud, el trabajo y la protección que, aseguran, reciben a lo largo del año.
El contingente partió desde las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Monterrey, en el Parque Alamey, donde previo al arranque un grupo de matlachines ofreció una danza ceremonial en la explanada.
Te podría interesar
A las 8:00 horas, los oficiales iniciaron el recorrido por la calle Ladrón de Guevara, para luego avanzar por Guerrero al sur, seguir hacia el oriente por la avenida Madero y finalmente doblar por Zaragoza hasta ingresar a la colonia Independencia, donde se encuentra el santuario.
Rafael Silva Mata, comandante de la Policía de Monterrey, destacó que este año la carrera tuvo un significado especial debido a la participación de los familiares de los elementos.
Te podría interesar
“Es un orgullo participar en esta carrera donde damos gracias a la Virgen de Guadalupe por la salud, protección y trabajo que nos brinda, y ahora lo hacemos en compañía de familiares”, expresó.
Como parte de la jornada, se programó una misa a las 9:00 horas para pedir por la integridad de los oficiales que conforman la corporación regiomontana. Los participantes realizaron el recorrido en representación de sus compañeros, sin afectar los operativos y tareas de seguridad en la ciudad.
