CASO DEBANHI

Padres de Debanhi piden a Ernestina Godoy una investigación con estándares internacionales

Los padres de Debanhi publicaron un video en redes sociales en el que solicitan a la Fiscalía General de la República que el caso sea investigado bajo protocolos de derechos humanos y perspectiva de género, coincidiendo con la audiencia sobre la carpeta del Motel Nueva Castilla.

Mario Escobar y Dolores Bazaldúa reiteraron su llamado a que el caso de Debanhi se investigue con perspectiva de género y estándares internacionales.
Mario Escobar y Dolores Bazaldúa reiteraron su llamado a que el caso de Debanhi se investigue con perspectiva de género y estándares internacionales.Créditos: Captura de pantalla
Escrito en NUEVO LEÓN el

Los padres de Debanhi Escobar, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, hicieron un llamado público a la recién nombrada fiscal general de la República, Ernestina Godoy, para que el caso de su hija sea investigado bajo los estándares nacionales e internacionales de derechos humanos y con perspectiva de género.

A través de un video difundido en redes sociales, el matrimonio reiteró que, pese al tiempo transcurrido, mantendrán su lucha por alcanzar justicia y verdad.

“Sabemos que ha sido un proceso muy largo, ya son tres años, ocho meses. Pero seguiremos buscando justicia y la verdad para esclarecer el feminicidio de nuestra hija, Debanhi Susana Escobar Bazaldúa”, expresaron.

También señalaron que continuarán aportando todo lo necesario a la investigación para evitar que el caso permanezca en la impunidad.

El mensaje de los padres coincide con la audiencia realizada este viernes 5 de diciembre en torno a la carpeta de investigación del Motel Nueva Castilla, en Escobedo, lugar donde la joven de 18 años fue localizada sin vida tras desaparecer por casi dos semanas en abril de 2022.

La diligencia forma parte de las acciones judiciales que buscan determinar responsabilidades y esclarecer las circunstancias del feminicidio que conmocionó al país.

Los padres reiteraron su confianza en que la Fiscalía General retome el caso con un enfoque más riguroso y con apego a los protocolos internacionales, subrayando que su exigencia no sólo es por Debanhi, sino por todas las víctimas de violencia feminicida en México.