IGLESIA CATÓLICA

Nombran a José Eugenio Ramos Delgado como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Monterrey

El sacerdote, originario de Monclova y con amplia trayectoria formativa y pastoral, cuenta con estudios en Roma y cargos clave dentro del Seminario y diversas zonas pastorales de la Arquidiócesis.

El Pbro. José Eugenio Ramos Delgado fue nombrado por el Papa León XIV como nuevo Obispo Auxiliar de Monterrey.
El Pbro. José Eugenio Ramos Delgado fue nombrado por el Papa León XIV como nuevo Obispo Auxiliar de Monterrey.Créditos: Pastoral Siglo XXI
Escrito en NUEVO LEÓN el

La Nunciatura Apostólica en México anunció este sábado que al Papa León XIV ha nombrado al Pbro. José Eugenio Ramos Delgado como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Monterrey, nombramiento confirmado a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Hasta ahora, el sacerdote se desempeñaba como Párroco del Santuario de Nuestra Señora de Fátima, en San Pedro Garza García, además de ser Vicario Episcopal de la Zona Pastoral V. El nuevo prelado recibirá la sede titular de Mattiana.

El anuncio fue publicado al mediodía, tiempo de Roma, en el Boletín de la Santa Sede. La comunidad arquidiocesana expresó su alegría por la designación y se unió en oración por el nuevo ministerio episcopal que Ramos Delgado iniciará en los próximos días, deseándole un servicio fecundo y comprometido con la misión pastoral.

Conoce la trayectoria del Obispo José Eugenio Ramos Delgado

Nacido el 28 de octubre de 1973 en Monclova, Coahuila, Ramos Delgado ingresó al Seminario de Monterrey en 1990 y cursó estudios de Humanidades, Filosofía y Teología. Fue ordenado Diácono en 1998 y Sacerdote un año después, ambos actos celebrados en basílicas emblemáticas de Monterrey. Entre 2009 y 2011 cursó la Maestría en Teología Espiritual en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

En su trayectoria destaca su labor como vicario parroquial, director espiritual y formador en el Seminario, además de su paso como Vicario Episcopal en distintas zonas pastorales. También fue rector de la Catedral Metropolitana y director de la Escuela Bíblica Arquidiocesana.

Su más reciente servicio fue como párroco del Santuario de Nuestra Señora de Fátima y Vicario Episcopal de la Zona Pastoral V, cargos que desempeñaba desde 2023.