Como resultado de un operativo conjunto del Grupo de Coordinación Metropolitana, autoridades estatales detuvieron a dos hombres y un adolescente en la colonia Mixcoac, en Apodaca, la mañana de este viernes.
El despliegue fue ejecutado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Agencia Estatal de Investigaciones y Fuerza Civil, luego de recibir el reporte de una supuesta riña al interior de un centro de rehabilitación.
Los agentes fueron interceptados en la calle Linaza por encargados del establecimiento, quienes solicitaron apoyo para controlar la confrontación.
Te podría interesar
En el sitio localizaron a tres personas, identificadas como Raúl “N” de 27 años; Juan “N” de 22; y un adolescente de 14. Tras solicitar autorización, los elementos efectuaron una revisión precautoria que derivó en el aseguramiento de múltiples dosis de narcóticos.
Entre lo decomisado se encontraron 11 envoltorios con polvo blanco similar a la cocaína, 111 bolsitas con una sustancia sólida parecida al cristal, 79 envoltorios de posible cocaína en piedra, así como 64 bolsas y una tipo ziploc con hierba seca con características de marihuana.
Te podría interesar
Autoridades informaron que Raúl “N” contaba con una orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud, por lo que fue asegurado junto con el resto de los implicados.
Los dos adultos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica, mientras que el menor fue trasladado a las instancias correspondientes.
Arrestan a adolescente con estupefacientes
En una segunda acción, elementos de Fuerza Civil detuvieron a otro adolescente de 14 años en la colonia Independencia, al sur de Monterrey.
Los agentes realizaban labores preventivas sobre las calles Río Escondido y Lago de Pátzcuaro cuando dos personas corrieron al ver las unidades. Uno de ellos fue alcanzado y se le aseguraron 29 dosis de una sustancia sólida similar al cristal y 24 envoltorios con polvo blanco con características de la cocaína.
El menor también fue puesto a disposición de las autoridades competentes para el análisis de su caso.
